sábado, 30 de mayo de 2009

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Con los días de frío y lluvia que se vienen, no hay nada como una buena película. Cito a un amigo mio: "Una peli en la camucha, tapado hasta la nariz, con un chocolate caliente...". Me sumo a su anhelo febril.

Así, el año pasado me dispuse a ver Joe Black. Diez años tardé en verla, pero creánme que me he entretenido con otras cosas en ese tiempo. Cosas que han formado este punto de vista con el que me siento tan a gusto. Después de todo, es el único que tengo.

Mucho tiempo tardé en verla, pero ya desde el principio supe que la iba a ver con toda mi atención; esa escena ya la distingue, con todas esas miradas entre "Joe" (Brad Pitt) y Susan (Claire Forlani) para después desacomodarte del sillón de semejante manera, como lo logró conmigo, con el fin de esta escena, un certero, breve y fatalmente eficaz accidente...

Lo que sigue es una serie de planteos fantasiosos que creo que dividen al público tajantemente: los que gustan de la fantasía y lo que la ven como un recurso barato. En lo que a mí me respecta, sentan las bases de un gran drama que toca temas como la muerte, el amor, la vejez y el coraje. En el papel de Bill, Anthony Hopkins tiene un muy lindo juego con Joe en el que se destaca el líder y padre protector en el primero y una rara amalgama de soberbia e ingenuidad en el segundo, que endulza el guión de sobremanera; sobre todo, en los encuentros con Claire.

En fin, es una muy buena película para ver un día de estos, de lluvia, chocolate, frasadas y lágrimas "frizadas" para descongelar en el microondas que Martin Brest, el director, pensó para ustedes, para que se dejen absorber por la belleza del guión, de las tomas y, obviamente, de los actores.

Descansen. Disfruten. Dedíquense.

http://www.imdb.com/title/tt0119643/

4 comentarios:

  1. Yo también la vi así como mucho tiempo después de que salió, sin conocerla, me parecía extremadamente cursi por los pocos minutos que había alcanzado a ver, hasta que una vez me anime a verla entera (en realidad me perdí el principio de la peli, que en este caso en parcitular es demasiado relevante) y... confirmé mis suposiciones en cuanto a los cursi, sin embargo me voló el coco como a vos. Muy buena película, nada de extrañarse una vez que sabés que Brad Pitt es uno de los protas. Y Anthony Hopkins otro.

    ResponderEliminar
  2. Está barbarba la peli, y, si bien es fantástica, parece real por momentos, todo lo que sucede... Son muy lindas de ver las relaciones entre los 3 protagonistas..

    Trata de verla desde el principio de nuevo cuando puedas... Vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta película me emocionó mucho en su momento. El tema de la muerte se prresenta de una forma muy original.

    ResponderEliminar