domingo, 31 de mayo de 2009

The Quiet [Un Alma en Silencio] (2005)

Si están con ganas de ver una película que involucre belleza con tensión, ésta deben tenerla en cuenta. Trabajan dos de las actrices que más me gustan, Camilla Belle, con su belleza natural, con una muy buena actuación, y Elisha Cuthbert, la "chica de al lado" que todos hubiésemos querido tener.

The Quiet es una muy buena película que relata la historia de Dot (Camilla), una chica sordomuda, quien, tras la muerte de su padre, queda a cargo de sus padrinos (Falco y Donovan), y pasa a vivir en su casa junto a la hija de la familia, Nina (Elisha). Las primeras impresiones de Dot de la familia no son buenas, ya que hay mucho silencio, formando un ambiente pesado. Nina no tiene la mejor onda con Dot, de hecho, parecen ser bastante diferentes, pero a lo largo de la película, van descubriendo cosas una de otra que las van uniendo cada vez más, hasta que su sinergia produce la catarsis tan ansiada por Nina. 

Hay momentos brillantes en la película, todos bastante oscuros, lindas actrices, un elocuente y mordaz monólogo de Elisha Cuthbert, varias sorpresas, referencias a Beethoven, y una gran catarata de sensaciones encontradas con el Claro de Luna sonando de fondo... Hermoso.

Se las recomiendo ampliamente.

"El de Beethoven, debe haber sido el silencio más ruidoso de la todos los tiempos..." 

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=TxfF7YQD6nA

http://www.imdb.com/title/tt0414951/

1 comentario: